El Qigong, o más conocido como “Chi Kung”, es una técnica ampliamente utilizada en la medicina China, tanto con propósitos terapéuticos como para mantener el estado de salud. Consiste en una serie de movimientos coordinados e intencionados que buscan expandir la energía vital.
Esta técnica involucra el trabajo tanto del cuerpo (ejercicio físico), la mente y la respiración, por lo cual se considera muy completa, permitiendo abarcar las esferas del ser.
El significado de Qi es “Flujo vital de energía” y Gong se puede traducir como “trabajo”. Por tanto, se entiende el Qigong como “El trabajo de la energía vital”.
Como pronto se vienen las vacaciones y tendremos un poco más de tiempo disponible, te invitamos a incluirlo en tu práctica diaria, idealmente por las mañanas. Verás cuan energético te sientes para comenzar el día, favoreciendo tu disposición a las actividades que conlleva el día a día. Más importante aún, puedes considerarlo como una rutina de autocuidado, en donde te haces consciente de tu cuerpo, de tu mente y tu respiración.
Te dejamos un enlace para que puedas ver como se realiza la técnica del Qigong y logres extraer el máximo beneficio de ella, ¡Son solo 12 minutos de tu día!:
https://www.youtube.com/watch?edufilter=NULL&v=KwuQLR2R2bE