1UN COMERCIO COBRA ADICIONAL Y/O ME DISCRIMINA POR USAR MI BENEFICIO COMO MEDIO DE PAGO ¿QUÉ DEBO HACER?
Debes realizar la denuncia a través de tu perfil en la sección "contacto”, seleccionando como motivo "Denunciar malas prácticas de comercio", entregando toda la información posible sobre el local: nombre, dirección, incluyendo comuna y ciudad, si tienes el nombre de la persona que atiende y comete el ilícito.
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2¿QUÉ HAGO SI ME PIDEN LA TARJETA FÍSICA?
Debes indicarle al comercio que Edenred Junaeb tiene habilitada la opción de pago por RUT, que utiliza el mismo sistema POS (máquina por donde se desliza la tarjeta), por lo tanto, las tarjetas físicas no son necesarias.
En la sección Tutoriales/Videos en tu sesión web encontrarás el instructivo con el paso a paso que como pagar a través de este medio.
En el caso en que insistan en exigirla, ingresa a tu sesión privada de la web y contáctanos a través del formulario de contacto de tu sesión privada de la web, sección “Malas prácticas de comercios”, donde nos pondremos en contacto con el comercio, para corregir la situación, te pedimos que nos entregues la mayor cantidad posible de datos del comercio y también los tuyos para contactarte posteriormente.
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3¿CUÁL ES EL VALOR DEL MENÚ BAES QUE DEBEN TENER LOS CASINOS UNIVERSITARIOS Y RESTAURANTES ADHERIDOS A LA RED DE CANJE JUNAEB?
El valor del menú BAES según lo establecido por JUNAEB es de $1.600 para todo el país, exceptuando a la Región de Magallanes que es de $1.700, dicho valor es obligatorio y debe contener plato de fondo, bebestible y postre. Adicionalmente pueden contar con un menú extra de hasta $3.400, el cual debe contar con la misma estructura antes mencionada.
Si el comercio no cumple con lo anterior mencionado, debes realizar la denuncia a través de tu perfil en la sección "contacto”, seleccionando como motivo "Denunciar malas prácticas de comercio", entregando toda la información posible sobre el local: nombre, dirección, incluyendo comuna y ciudad, y si tiene el nombre de la persona que atiende y comete el ilícito.
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4¿CUÁLES SON LAS RESTRICCIONES DE COMPRA DE TU BENEFICIO?
Solo puedes comprar productos alimenticios de consumo humano, con restricción de los productos que en su rotulado contengan más de 2 sellos “Altos en”, según la definición de la Ley N°20.606 y su reglamento.
Tampoco puedes comprar bebidas alcohólicas, cigarrillos, fármacos, productos que no pertenezcan a la categoría de alimento, productos que hayan sido sometidos a frituras o apanados, ni aderezos altos en calorías y/o grasas saturadas, como la mayonesa, entre otros. Tampoco líquidos azucarados y bollería.
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5¿CUÁL ES EL MONTO MÍNIMO DE COMPRA?
El monto mínimo de compra es de $200, excepto en cadenas de comida, que solo se encuentran autorizadas a vender los menús que tengan aprobados de JUNAEB.
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6EN CASO DE TENER DUDAS, ¿CON QUIÉN ME PUEDO CONTACTAR?
Hemos dispuesto para ti los siguientes canales oficiales de comunicación:
▫ Call center de lunes a domingo desde las 8:00 am hasta las 21:00 hrs., la grabadora (IVR) se encuentra disponible las 24 horas. El teléfono es 800 227 070 (desde red fija) o +562 2544 8140 (desde celulares)
▫ Formulario de “Contacto” en tu sesión privada de la web o App Ticket Junaeb, servicio disponible de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 17:00 horas.
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7¿CUÁLES SON MIS DEBERES COMO BENEFICIARIO DE LA BECA BAES?
▫ Informarse oportunamente en sus Instituciones de Educación Superior (IES) sobre los procesos y plazos establecidos en el calendario anual, para tener conocimiento de las fechas de pago y vigencia de los saldos.
▫ Utilizar adecuadamente la Beca BAES, estando prohibida la compra de productos tales como alcohol, tabaco y/o fármacos, así como la venta de la tarjeta a través de la publicación de avisos en redes sociales u otros medios de difusión. Ambas situaciones constituyen causales de supresión de la beca de manera definitiva e irrevocable.
▫ En caso de retiro o suspensión de sus estudios, el becario debe dar inmediato aviso a la respectiva IES para que proceda a desconfirmar en el sistema informático al estudiante (con dicha información JUNAEB procede a suspender el pago o entrega de la tarjeta electrónica).
▫ El becario que, habiendo perdido su condición de alumno regular, siga percibiendo el beneficio, perderá definitivamente el derecho a optar nuevamente a él o deberá restituir de inmediato la suma o beneficio percibido de manera indebida.
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8ME CAMBIÉ DE CASA DE ESTUDIOS ¿DEBO HACER ALGÚN TRÁMITE PARA CONSERVAR MI BECA?
Sí, es necesario que te dirijas a tu nueva Institución de Educación Superior (IES) e informes que en tu casa de estudios anterior poseías este beneficio. De esta manera, los encargados de la BAES de tu nueva institución evaluarán tu caso y reactivarán el beneficio en caso de corresponder.
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9¿CUÁNDO SE CARGA MI SALDO?
Generalmente, con algunas excepciones, se carga el primer día de cada mes y tiene una vigencia de 35 días de corridos (de marzo a diciembre), expirando el día 5 del mes siguiente al cual se efectuó la carga. Una vez concluido el período de vigencia, el saldo no utilizado, es descontado automáticamente, no pudiendo ser ocupado ni vuelto a depositar.
Puedes revisar tu saldo ingresando a tu sesión privada de la web o en la app Ticket Junaeb.
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10¿POR QUÉ MOTIVOS PUEDO PERDER MI BECA?
▫ Por pérdida de la calidad de alumno regular (egreso y/o titulación, eliminación académica o retiro definitivo de los estudios).
▫ Por pérdida de los beneficios de Arancel otorgada por MINEDUC o INGRESA.
▫ Cuando el estudiante es sancionado por hacer uso inadecuado de la Beca (venta de la Tarjeta de Alimentación, compra de alcohol, cigarros u otros productos que no pertenecen a la categoría alimentos).
▫ Si el beneficiario no utiliza sus saldos por más de 60 días seguidos las cargas pueden ser suspendidas temporalmente por no uso. Si el alumno quiere volver a ser confirmado, debe dirigirse a los encargados BAES de su IES y solicitar la restitución de su beneficio.
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11NO ME CARGARON SALDO, ¿QUÉ DEBO HACER?
Los motivos pueden ser varios, por lo que te recomendamos revisar primero el estado de la beca en: https://baes.junaeb.cl/BAES/servlet/hantecedentes, puede ser porque ya no eres alumno regular, porque no fuiste confirmado en la nómina mensual por tu Institución de Educación Superior (IES) o porque no eres beneficiario actual de la BAES.
Te recordamos que Edenred administra el servicio para las IES que se encuentran desde la región de Arica al Maule (excepto RM), pero no tenemos injerencia en la asignación de este beneficio. Para más información contáctate con la DAE de tu institución o con la oficina regional Junaeb.
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12¿CUÁL ES LA VIGENCIA DE MI SALDO?
El saldo tiene vigencia limitada y expira el día 5 del mes siguiente a la cual se efectuó la carga. Una vez concluido el periodo de vigencia, los saldos no utilizados, deben ser descontados automáticamente, no pudiendo ser ocupados ni vueltos a depositar.
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13¿CÓMO SÉ SI SOY BENEFICIARIO Y EDENRED ES MI PROVEEDOR?
Para saber si eres beneficiario ingresa a baes.junaeb.cl/BAES/servlet/hantecedentes y verifica con tu RUT.
Edenred administra el servicio para las Instituciones de Educación Superior (IES) que se encuentran desde la región de Arica al Maule (excepto RM), por lo tanto, si estás matriculado en una IES en una de estas regiones te corresponde Edenred como proveedor.
Si tienes dudas acércate a la DAE de tu Institución y pregunta por el proveedor.
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14¿DÓNDE PUEDO REVISAR MI SALDO?
Puedes hacerlo accediendo a tu sesión privada en www.becaticketjunaeb.cl, en la sección “Saldo” en la App Ticket JUNAEB o por medio del voucher de tu última compra.
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15¿DÓNDE RETIRO LA TARJETA?
Por resguardos sanitarios, producto del COVID, no se hará entrega de tarjetas físicas. El formato actual de las tarjetas es virtual, estas se pueden utilizar a través de la App Ticket Junaeb o la compra por Rut Junaeb Edenred.
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16EXTRAVIÉ/ROBARON MI TARJETA ¿QUÉ DEBO HACER?
En caso de robo/pérdida de la tarjeta debes bloquear la tarjeta antigua y solicitar una nueva. Para esto debes entrar a tu perfil en el portal https://www.becaticketjunaeb.cl/ en la sección “Mi tarjeta” y seleccionar “Solicitar nueva tarjeta”. Dentro de 48hrs se te asignará un nuevo número de tarjeta el cual debe estar asociado a tu app en la sección “Tarjetas Asociadas”. Recuerda que por contingencia sanitaria no hay entrega de tarjetas físicas.
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17OLVIDÉ LA CLAVE PIN DE MI TARJETA, ¿CÓMO LA RECUPERO?
Debes ingresar a tu cuenta en https://www.becaticketjunaeb.cl/, seleccionar el menú “Mi perfil" y a continuación la opción "Cambio clave PIN”, asigna una nueva clave PIN de 4 dígitos, repítela y luego selecciona el botón cambiar clave PIN (el cambio de clave PIN se puede realizar solo una vez a día).
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18MI TARJETA ESTÁ BLOQUEADA, ¿QUÉ DEBO HACER?
Debes llamar al call center 800 800 227 070 (desde red fija) o +562 2544 8140 (desde celulares) o escribir en el Formulario de “contacto” de tu sesión privada de la web o App Ticket Junaeb y solicitar el desbloqueo.
Una vez desbloqueada la tarjeta, debes asignar una nueva clave PIN desde la página web.
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19ME ARROJA “TARJETA INVÁLIDA” EN EL POS AL INTENTAR COMPRAR, ¿QUÉ DEBO HACER?
Verifica en tu cuenta web si tu tarjea se encuentra bloqueada, en caso de que sí, debes llamar al call center 800 800 227 070 (desde red fija) o +562 2544 8140 (desde celulares) o escribir en el Formulario de “contacto” de tu sesión privada de la web o App Ticket Junaeb y solicitar el desbloqueo.
Una vez desbloqueada la tarjeta, debes asignar una nueva clave PIN desde la página web.
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20¿POR QUÉ EN MI CUENTA ONLINE APARECE QUE TENGO SALDO EN MI TARJETA, PERO AL INTENTAR COMPRAR APARECE SALDO 0?
Te informamos que, por motivos de seguridad, luego de tres intentos fallidos en digitar tu PIN, tu tarjeta se bloquea automáticamente. Al encontrarse bloqueada, el sistema te muestra saldo $0. Debes llamar al call center 800 800 227 070 (desde red fija) o +562 2544 8140 (desde celulares) o escribir en el Formulario de “contacto” de tu sesión privada de la web o App Ticket Junaeb y solicitar el desbloqueo.
Una vez desbloqueada la tarjeta, debes asignar una nueva clave PIN desde la página web.
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21¿DÓNDE VEO MI CLAVE PARA UTILIZAR LA COMPRA POR RUT?
Para conocer tu clave de compra por Rut Junaeb Edenred, debes ingresar a tu sesión con tu usuario y contraseña a www.becaticketjunaeb.cl en: “Resumen de cuenta” – “Estado de tarjeta” – “Código compra por Rut” y ahí encontrarás la contraseña de 4 dígitos que se utiliza solo para la compra por Rut. Te recordamos que se utiliza en los comercios asociados a Ticket Junaeb Edenred, que cuenten con POS (máquina por donde se desliza la tarjeta), la clave la debes ingresar tú al POS.
Para más información te recomendamos visitar la sección Tutoriales/Videos disponible en tu perfil en www.becaticketjunaeb.cl y revisar el paso a paso de la compra por Rut.
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22¿EN QUÉ COMERCIOS PUEDO UTILIZAR LA COMPRA POR RUT?
Puedes utilizar la compra por Rut en todos los comercios que estén habilitados con Ticket Junaeb y que cuenten con POS (máquina por donde se desliza la tarjeta), no necesitas la tarjeta física para comprar, solo tu cédula de identidad y la clave que se encuentra en tu sesión privada de la web www.becaticketjunaeb.cl
Para más información te recomendamos visitar la sección Tutoriales/Videos disponible en tu perfil en www.becaticketjunaeb.cl y revisar el paso a paso de la compra por Rut.
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24¿CÓMO PAGAR CON LA APP?
Selecciona el botón “Pagar” de tu App Ticket Junaeb, ingresa tu clave de pago de 5 dígitos y selecciona el modo de pago a utilizar: Código dinámico (supermercados) o Código QR (restaurantes).
Para más información te recomendamos visitar la sección Tutoriales/Videos disponible en tu perfil en www.becaticketjunaeb.cl y revisar el paso a paso de la compra con la App.
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25NO SÉ UTILIZAR LA APP TICKET JUNAEB, ¿QUÉ HAGO?
Revisa en la sección "Tutoriales/videos" disponible en tu perfil en www.becaticketjunaeb.cl, donde encontrarás el paso a paso de la compra con la App, o el manual de uso “¿Cómo pagar?” en la sección “Información” del menú de la App.
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26¿ES NECESARIO TENER PLAN DE DATOS (INTERNET) EN EL CELULAR PARA PAGAR CON LA APP TICKET JUNAEB?
No, para generar el código QR o código dinámico no requieres contar con un plan de datos, ya que es un servicio offline.
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27¿CUÁL ES MI CLAVE WEB?
Tu Clave Web, es la clave que tienes registrada en becaticketjunaeb.cl, con la que puedes ingresar a tu portal privado y a la App. Si no recuerdas tu clave Web, puedes solicitar una nueva clave en
www.becaticketjunaeb.cl, seleccionando el botón ingresar y luego haciendo clic en “Recuperar clave web”.
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29CAMBIÉ MI CONTRASEÑA DE ACCESO A LA WEB, AHORA NO PUEDO INGRESAR A LA APP
Debes cerrar tu sesión en la App y volver a abrirla, ingresa con tu nueva clave o elimina el caché de la App e ingresa sesión con tu nueva clave.
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30DESCARGUÉ LA APP TICKET JUNAEB, PERO NO ME PERMITE INICIAR SESIÓN, ¿QUÉ HAGO?
La contraseña de acceso a la App es la misma contraseña que utilizas para iniciar sesión en www.becaticketjunaeb.cl, verifica que cumplas con los requisitos básicos de funcionamiento:
▫ Tener activado algún mecanismo de bloqueo de pantalla como clave de acceso, patrón, pin, reconocimiento facial o huella digital.
▫ Tener la última versión de la app Ticket Junaeb
▫ Tener la hora y zona horario automática
▫ Verificar tener actualizado el sistema operativo en Android 5.1 o superior o en IOS 12.3 o superior.
▫ Si tienes HUAWEI, por favor descarga lo siguiente: https://drive.google.com/file/d/1pHzNgFRVAOsxGErJgfjeLLM7F9QGB-qx/view?usp=sharing
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31¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS BÁSICOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA APP TICKET JUNAEB?
Debes verificar que tengas la última versión de la app y verificar que cumplas con los requisitos básicos de funcionamiento, los cuales son:
▫ Estar registrado en www.becaticketjunaeb.cl
▫ Tener activado algún mecanismo de bloqueo de pantalla como clave de acceso, patrón, pin, reconocimiento facial o huella digital..
▫ Tener la hora y zona horaria automática
▫ Verificar tener actualizado el sistema operativo en Android 5.1 o superior o en IOS 12.3 o superior.
▫ Si tienes HUAWEI, por favor descarga lo siguiente https://drive.google.com/file/d/1pHzNgFRVAOsxGErJgfjeLLM7F9QGB-qx/view?usp=sharing
Para más información te recomendamos visitar la sección Tutoriales/
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33¿DÓNDE PUEDO CAMBIAR MI CLAVE DE PAGO MÓVIL (CLAVE DE 5 DÍGITOS)?
Ingresa al menú “Más” de tu aplicación y selecciona “Cambiar Clave Pago Móvil”, debes ingresar tu clave actual y luego tu nueva clave 2 veces. Si no recuerdas tu clave actual, cierra sesión y vuelve a iniciar sesión para generar una nueva clave.
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34¿POR QUÉ NO PUEDO CREAR MI CLAVE DE PAGO MÓVIL (CLAVE 5 DÍGITOS)?
Para poder crear tu Clave de Pago Móvil el ajuste de hora en tu teléfono debe estar configurado con “zona horaria automática”.
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35TENGO SALDO EN MI CUENTA, PERO AL PAGAR CON LA APP ME ARROJA “SALDO INSUFICIENTE”, ¿QUÉ DEBO HACER?
Debes verificar que la tarjeta que tienes asociada en la App sea la misma que tienes activa en la web.
Si no es el mismo N° de tarjeta, debes ingresar al menú "Más", opción "Tarjetas Asociadas" y deslizar la pantalla con tu dedo hacia abajo hasta que esta se actualice.
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36¿CÓMO ASOCIO MI TARJETA A MI APP?
La tarjeta se asocia automáticamente a la App (la que tengas activa en la web), pero te recomendamos siempre verificar que tu tarjeta está correctamente asociada antes de efectuar una compra.
Ingresa al menú "Más", opción "Tarjetas Asociadas" y desliza la pantalla con el dedo hacia abajo hasta que ésta se actualice, verificar que la tarjeta sea la misma que tiene activa en la web, debes marcarla como “predeterminada”.
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37EN LA APP TICKET JUNAEB, NO VEO MI TARJETA ASOCIADA ¿QUÉ HAGO?
Por favor, sigue los siguientes pasos:
▫ Verificar tener actualizado el sistema operativo en Android 5.1 o superior o en IOS 12.3 o superior.
▫ Si tienes HUAWEI, por favor descarga lo siguiente: https://drive.google.com/file/d/1pHzNgFRVAOsxGErJgfjeLLM7F9QGB-qx/view?usp=sharing
▫ Desinstalar e instalar la APP
Ingresar al menú "más", opción "tarjetas asociadas" y deslizar la pantalla con el dedo hacia abajo hasta que ésta se actualice, verificar que la tarjeta sea la misma que tiene activa en la web, debes marcarla como “predeterminada”.
Si seguiste estos pasos y aún no se puede visualizar la tarjeta, favor escríbenos a través del formulario de contacto de la web e indícanos tu problema, el modelo de tu celular y versión del sistema operativo.
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38LA APP NO GENERA EL CÓDIGO QR O CÓDIGO DINÁMICO, ¿QUÉ HAGO?
Debes verificar que tengas la última versión de la app y verificar que cumplas con los requisitos básicos de funcionamiento, los cuales son:
▫ Estar registrado en www.becaticketjunaeb.cl
▫ Tener activado algún mecanismo de bloqueo de pantalla como clave de acceso, patrón, pin, reconocimiento facial o huella digital.
▫ Tener la hora y zona horaria automática
▫ Verificar tener actualizado el sistema operativo en Android 5.1 o superior o en IOS 12.3 o superior.
Si tienes HUAWEI, por favor descarga lo siguiente https://drive.google.com/file/d/1pHzNgFRVAOsxGErJgfjeLLM7F9QGB-qx/view?usp=sharing
Ingresa al menú "más", opción "tarjetas asociadas" y desliza la pantalla con el dedo hacia abajo hasta que ésta se actualice, verifica que la tarjeta sea la misma que tiene activa en la web, debes marcarla como “predeterminada”.
Para más información te recomendamos visitar la sección Tutoriales/Videos disponible en tu perfil en www.becaticketjunaeb.cl y revisar el paso a paso de la compra con la App.
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39¿DÓNDE PUEDO UTILIZAR MI BENEFICIO?
Puedes utilizarlo en todos los comercios asociados a Edenred Junaeb. Para encontrar comercios cercanos a ti revisa el buscador de comercios disponible en www.becaticketjunaeb.cl y en la app Ticket Junaeb Edenred.
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