1¿Error en el cobro de tu Ticket Junaeb Edenred?
En caso de:
- Haber tenido un cobro efectuado en supermercado pero que no generó boleta y por tanto, se anuló la compra reteniendo el monto de la transacción.
- Realizaste tu compra pero al revisar tu saldo notaste que se cobró dos veces.
Debes dirigirte a Servicio al Cliente de la sucursal donde realizaste la compra para que el supermercado solicite la devolución a Edenred. Con esta solicitud Edenred procederá a efectuar la devolución de tu dinero en tu app/tarjeta.
Volver arriba
2Cambié de correo electrónico o número de teléfono ¿Cómo lo actualizo?
Debes solicitar el cambio de correo electrónico o número de teléfono a serviciocliente-cl@edenred.com indicando tu nombre, Rut e información de contacto actualizada.
Para validar tu identidad debes:
- Adjuntar una foto de la parte frontal de tu cédula de identidad (formato foto o pdf no pixelado)
- Indicar la fecha o lugar de tu última compra.
Volver arriba
3¿Cómo sé si soy beneficiario?
Para saber si eres beneficiario de la beca de
alimentación, puedes consultar con tu RUT en el siguiente portal baes.junaeb.cl/BAES/servlet/hantecedentes.
Te recordamos que Edenred no
tiene injerencia en la asignación o monto de este beneficio. Para más información
contáctate con la DAE de tu institución o con la oficina regional Junaeb de la
región en la que está ubicada tu institución.
Volver arriba
4Realicé cambio legal de mis datos personales ¿Qué debo hacer para actualizar mis datos?
Debes dar aviso en la DAE tu Institución de
Educación Superior (IES), para que ellos envíen la notificación formal a
JUNAEB. Luego, JUNAEB enviará la solicitud formal a Edenred para actualizar los
datos del usuario.
Volver arriba
Volver arriba
Volver arriba
7No me llega el código de verificación por SMS
Si no te llega el SMS, puede ser porque es una fecha/hora de alto flujo. Inténtalo nuevamente en otro horario.
Si el problema persiste puedes llamar al Call Center o consultar con los encargados BAES de tu casa de estudios.
Volver arriba
8No me permite seleccionar el botón final “Registrarme”
Eso puede ocurrir porque no validaste el código de verificación. Una vez que ingreses el código de 6 dígitos en la casilla debes hacer click sobre el botón “Verificar código” para completar el proceso.
Una vez completo este proceso, se habilitará el botón final “Registrarme”.
Volver arriba
9No me llega el correo de confirmación “Registro exitoso”
Primero, revisa la carpeta de SPAM o correos no
deseados, ya que puede haber llegado a esa carpeta.
Si no está ahí, ingresa a www.becaticketjunaeb.cl/inicio-sesion con tu RUT y la clave web que pusiste en el
formulario de registro. Si logras ingresar es porque el registro fue exitoso.
Si no logras ingresar, es porque algo salió mal con
el registro. Intenta registrarte nuevamente en www.becaticketjunaeb.cl/registro y si el problema persiste, puedes llamar al Call Center o
consultar con los encargados BAES de tu casa de estudios.
IMPORTATE: No puedes
registrarte con la cédula de identidad vencida. Debes realizar el trámite para tener la cédula al día.
Volver arriba
10Mi cédula de identidad está vencida
No vas a poder registrarte con la
cédula de identidad vencida. Debes realizar el trámite de renovación lo antes
posible para completar el registro.
Volver arriba
11¿Cuándo cargan el saldo y cuál es su vigencia?
Se carga el primer día del mes de marzo a diciembre. Puede haber excepciones, las cuales son notificadas debidamente.
El saldo tiene vigencia limitada y expira el día 5 del mes siguiente a la cual se efectuó la carga. Una vez concluido el plazo, el saldo no utilizado, es descontado automáticamente, no pudiendo ser ocupado ni vuelto a depositar. Sin excepciones.
Volver arriba
12¿Dónde puedo ver mi saldo?
Puedes hacerlo accediendo a tu sesión privada en www.becaticketjunaeb.cl, en la sección “Saldo” en la Aplicación Ticket JUNAEB o por medio del váucher de tu última compra.
Volver arriba
13¿Por qué no me cargaron retroactivo?
Edenred no tiene injerencia en la asignación o monto de este beneficio. Para más información contáctate con la DAE de tu institución o con la oficina regional Junaeb de la región en la que está ubicada tu institución.
Volver arriba
14¿Cuál es mi clave de ingreso (clave web)?
Tu clave web es la clave con la que puedes ingresar a tu portal privado de la página web y a la Aplicación. Si no recuerdas tu clave web, puedes restablecerla en https://www.becaticketjunaeb.cl/recuperar-clave-web.
Volver arriba
15No puedo iniciar sesión en la Aplicación
Verifica que cumplas con los requisitos básicos de funcionamiento:
Recuerda que la contraseña de acceso a la Aplicación es la misma contraseña que utilizas para iniciar sesión en el sitio web. Si no la recuerdas puedes restablecerla en https://www.becaticketjunaeb.cl/recuperar-clave-web.
Volver arriba
16¿Cómo hago transacciones con la Aplicación?
Selecciona el botón “Pagar” de tu Aplicación Ticket JUNAEB, ingresa tu clave de pago de 5 dígitos y selecciona el modo de pago a utilizar: Código dinámico (supermercados) o Código QR (restaurantes).
Para más información te recomendamos visitar la sección Tutoriales/Videos disponible en tu perfil en www.becaticketjunaeb.cl y revisar el paso a paso de la compra con la Aplicación.
Volver arriba
17¿En qué comercios puedo utilizar la Aplicación?
Puedes utilizarlo en todos los comercios afiliados a la red que tengan este medio de pago (sistema integrado a la caja en los supermercados y Aplicación Comercios). Hay comercios que solo van a tener POS, en ese caso debes pagar con código de compra por RUT.
Volver arriba
18¿Es necesario tener plan de datos (internet) en el celular para pagar con la Aplicación?
No, para generar el código QR o código dinámico no
requieres contar con un plan de datos, ya que es un servicio offline.
Para iniciar sesión es necesario contar con
conexión a internet.
Volver arriba
19¿Qué es la clave de pago móvil y cómo puedo cambiarla?
Es una clave de 5 dígitos que debes crear al momento de iniciar sesión y que la Aplicación te pedirá cada vez que generes un código de pago. Si olvidaste tu clave, luego de 3 intentos debes volver a iniciar sesión para generar una nueva clave.
Para cambiarla ingresa al menú “Más” de tu aplicación y selecciona “Cambiar Clave Pago Móvil”, debes ingresar tu clave actual y luego tu nueva clave 2 veces. Si no recuerdas tu clave actual, cierra sesión y vuelve a iniciar sesión para generar una nueva clave.
Volver arriba
20No me sale tarjeta asociada, ¿Qué hago?
Si solicitaste tarjeta física, debes esperar 24 horas desde la solicitud para que el nuevo número de tarjeta se enrole en la Aplicación.
Si NO has hecho solicitud de tarjeta física y no te aparece tarjeta asociada, sigue los siguientes pasos:
- Verificar tener actualizado el sistema operativo.
- Si tienes HUAWEI, por favor descarga lo siguiente: https://drive.google.com/file/d/1pHzNgFRVAOsxGErJgfjeLLM7F9QGB-qx/view?usp=sharing.
- Desinstalar e instalar la Aplicación.
- Ingresar al menú "más", opción "tarjetas asociadas" y deslizar la pantalla con el dedo hacia abajo hasta que ésta se actualice, verificar que la tarjeta sea la misma que tiene activa en la web, debes marcarla como “predeterminada”.
Si seguiste estos pasos y aún no se puede visualizar la tarjeta, favor escríbenos a través del formulario de contacto de la web e indícanos tu problema, el modelo de tu celular y versión del sistema operativo.
Volver arriba
21La Aplicación no genera el código QR o código dinámico, ¿Qué hago?
Debes verificar que tengas la última versión de la Aplicación y verificar que cumplas con los requisitos básicos de funcionamiento, los cuales son:
Ingresa al menú "más", opción "tarjetas asociadas" y desliza la pantalla con el dedo hacia abajo hasta que ésta se actualice, verifica que la tarjeta sea la misma que tiene activa en la web, debes marcarla como “predeterminada”.
Para más información te recomendamos visitar la sección Tutoriales/Videos disponible en tu perfil web y revisar el paso a paso de la compra con la Aplicación.
Volver arriba
22¿Dónde puedo ver mi código de compra por RUT?
Para conocer tu clave de compra por RUT JUNAEB Edenred, debes ingresar a tu sesión con tu usuario y contraseña a www.becaticketjunaeb.cl y buscar en el menú lateral “Código compra por RUT”. Ahí encontrarás la contraseña de 4 dígitos que se utiliza solo para la compra por RUT. Te recordamos que se utiliza en los comercios asociados a Ticket JUNAEB Edenred, que cuenten con POS (máquina donde se desliza la tarjeta), la clave la debes ingresar tú al POS.
Para más información te recomendamos visitar la sección Tutoriales/Videos disponible en tu perfil web y revisar el paso a paso de la compra por Rut.
Volver arriba
23¿Cómo se utiliza la compra por RUT?
La compra por RUT se utiliza en el Terminal de punto de venta (POS). Para conocer el paso a paso, ingresa a tu perfil web en www.becaticketjunaeb.cl y descarga el instructivo disponible en la sección Tutoriales/Videos.
Volver arriba
24¿Qué hago si no me funciona la compra por RUT?
Ingresa a tu perfil web en www.becaticketjunaeb.cl y asegúrate que el código esté correcto. Si solicitas tarjeta física, el código de compra por RUT va a cambiar.
Si el problema persiste, favor escríbenos a través del formulario de contacto de la web.
Volver arriba
25¿En qué comercios puedo utilizar la compra por RUT?
En todos los comercios afiliados a la red Edenred JUNAEB que tienen Terminal de punto de venta (POS). Ten en cuenta que hay comercios que solo van a aceptar pago con la Aplicación.
Volver arriba
26¿Dónde solicito la tarjeta física?
Puedes solicitar tu tarjeta desde tu perfil en la
página web en “Mi tarjeta” > “Solicitar tarjeta” o desde la Aplicación móvil
Ticket Junaeb en el menú “Más” > “Mi Tarjeta Edenred” > “Solicitar
tarjeta física”.
IMPORTANTE:
La solicitud genera un cambio de número de tarjeta,
el cual demora un máximo de 24 horas en las que no tendrás tarjeta asociada en
la Aplicación. Recomendamos no lo hagas cerca de fechas de vencimiento.
La tarjeta física no es un remplazo de la
Aplicación, no todos los comercios la van a aceptar.
Volver arriba
27¿En cuánto tiempo llega la tarjeta y dónde la retiro?
La tarjeta llegará a la oficina de Asuntos o Bienestar estudiantil de tu casa de estudios dentro de 12 días hábiles.
Volver arriba
28¿Cómo activo la tarjeta física?
Para utilizar tu tarjeta física, debes cambiar el PIN.
Volver arriba
29¿Cómo cambio el PIN de la tarjeta?
Puedes cambiar el PIN de tu tarjeta desde la Aplicación en el menú “Más” opción “Cambiar clave PIN” o en tu perfil web www.becaticketjunaeb.cl en el menú lateral opción “Mi tarjeta” > “Cambio clave PIN”.
Volver arriba
30¿Cómo hago una transacción con la tarjeta física?
Primero, debes asegurarte de que el comercio tenga
Terminal punto de venta (POS) habilitado para Edenred Junaeb.
Si es así, debes deslizar la tarjeta cuando lo
indiquen el cajero e ingresar el PIN de la tarjeta. Una vez procesado el pago
deben entregarte el voucher de la venta.
Volver arriba
Volver arriba
32Mi tarjeta está bloqueada, ¿Qué debo hacer?
Debes enviar un mensaje por el Formulario de Contacto de tu sesión privada de la web o Aplicación Ticket JUNAEB y solicitar el desbloqueo.
Una vez desbloqueada la tarjeta, debes asignar una nueva clave PIN desde la página web o Aplicación.
Volver arriba
33¿En qué comercios puedo utilizar la tarjeta física?
En todos los comercios afiliados a la red Edenred JUNAEB que tienen Terminal de punto de venta (POS). Ten en cuenta que hay comercios que solo van a aceptar pago con la Aplicación.
Volver arriba
34¿Puedo seguir utilizando la Aplicación después de pedir la tarjeta?
Sí, pero debes esperar un plazo de 24 horas después de la solicitud de tarjeta para que tu nuevo número de tarjeta se enrole en la aplicación.
Luego de este plazo, ingresa nuevamente al menú "más", opción "tarjetas asociadas" y desliza la pantalla con el dedo hacia abajo hasta que ésta se actualice, verifica que aparezca tu tarjeta, debes marcarla como “predeterminada”. Cierra sesión y vuelve a ingresar de ser necesario.
Volver arriba
35¿Dónde puedo utilizar mi beneficio?
Puedes utilizar tu beneficio en todos los comercios asociados a nuestra red Junaeb Edenred. Puedes encontrarlos en el “Buscador de comercios” en tu Aplicación Ticket Junaeb.
Volver arriba
36¿Cuál es el monto mínimo de compra?
El monto mínimo de compra es de $200 en supermercados, minimarkets y almacenes. En casinos y restaurantes sólo pueden vender los menús aprobados a los precios establecidos.
Volver arriba
37¿Cuáles son las restricciones de compra de tu beneficio?
Solo puedes comprar productos alimenticios de consumo humano, con restricción de los productos que en su rotulado contengan 4 sellos “Altos en”, según la definición de la Ley N°20.606 y su reglamento.
Tampoco puedes comprar bebidas alcohólicas, cigarrillos, fármacos, productos que no pertenezcan a la categoría de alimento, productos que hayan sido sometidos a frituras o apanados, ni aderezos altos en calorías y/o grasas saturadas, como la mayonesa, entre otros. Tampoco líquidos azucarados y bollería.
Volver arriba
38¿Cuál es el valor del menú BAES que deben tener los casinos universitarios y restaurantes adheridos?
El valor del menú BAES puede ser de hasta $2.250
para todo el país, exceptuando a la Región de Magallanes que es de $2.350,
dicho valor es obligatorio y debe contener plato de fondo, ensalada o fruta o bebestible.
Adicionalmente pueden contar con un menú extra de hasta $4.500 y $4.700
(Magallanes).
Si el comercio no cumple con lo anterior mencionado,
debes realizar la denuncia a través de tu perfil en la sección "Contacto”,
seleccionando como motivo "Comercios y Productos", entregando toda la
información posible sobre el local: nombre, dirección, incluyendo comuna y
ciudad, y si tienes el nombre de la persona que atiende y comete el ilícito.
Volver arriba
39Me cambié de casa de estudios ¿Qué debo hacer para conservar mi beca?
Debes informar a los encargados de asuntos
estudiantiles en tu nueva Institución de Educación Superior (IES) que en tu
casa de estudios anterior poseías este beneficio. De esta manera, los
encargados de la BAES de tu nueva institución evaluarán tu caso y solicitarán
reactivación del beneficio en caso de corresponder.
Volver arriba
40Me cambiaron de operador ¿Qué debo hacer?
Primero, verifica en https://baes.junaeb.cl/BAES/servlet/hantecedentes que efectivamente seas beneficiarios de la BAES.
Si lo eres, debes registrarte en el sitio web de Junaeb Edenred, ingresa a https://www.becaticketjunaeb.cl/registro con tu RUT y llena el formulario.
Una vez que hayas completado el formulario exitosamente y establecido tu clave web, podrás ingresar a la Aplicación Móvil Ticket JUNAEB de Edenred.
Tanto en la Aplicación como en la web podrás revisar tu saldo.
Te recomendamos que revises los instructivos disponibles en la sección Tutoriales/Videos en tu perfil web para que conozcas los medios de pago. También tienes disponible el Buscador de comercios para que busques tus comercios más cercanos.
Volver arriba
41¿Cuál es la Aplicación que debo descargar?
La Aplicación es Ticket Junaeb de Edenred.
Volver arriba
42¿Por qué no me cargaron el saldo?
Si tu saldo no ha sido cargado, los motivos pueden
ser varios, por lo que te recomendamos revisar el estado de la beca en baes.junaeb.cl/BAES/servlet/hantecedentes, ya que puede ser porque no fuiste confirmado en la
nómina mensual por tu Institución de Educación Superior (IES) o no eres
beneficiario actual de la BAES.
Te recordamos que Edenred no tiene injerencia en la
asignación o monto de este beneficio. Para más información contáctate con la
DAE de tu institución o con la oficina regional Junaeb de la región en la que
está ubicada tu institución.
Volver arriba