Es fundamental mantenerse hidratado y bien alimentado, para poder realizar una actividad física. Acá te contamos qué es lo que no puede faltar:
1. Agua: Hidratarse es lo primero y más importante después de haber perdido bastante agua a través de la sudoración. Recuerda que es necesario hidratarse durante y al finalizar la actividad física.
2. Proteínas: Las proteínas de los alimentos se absorben como aminoácidos, los cuales son necesarios para reparar y reforzar el tejido muscular. No es necesario consumir grandes cantidades, basta con una porción para que el cuerpo se reponga y no acabe con las energías almacenadas. Huevos, pescado, carnes blancas, y lácteos descremados son algunos de los alimentos recomendados.
3. Carbohidratos: Su consumo es esencial después de realizar ejercicios, ya que son el principal combustible muscular y energético de nuestro cuerpo. Además, si son integrales, favorecen la digestión gracias a su alto contenido en fibra. Una fruta, una porción de cereales o pastas son una buena opción para acompañar a las proteínas.