Ideas para lograr un buen dormir Ideas para lograr un buen dormir

Noticias y Eventos

Volver

Reportajes

Ideas para lograr un buen dormir

Ideas para lograr un buen dormir

Ideas para lograr un buen dormir

Los patrones de sueño de cantidad y calidad se ven afectadas por una variedad de influencias culturales, sociales, psicológicos, conductuales, fisiopatológicos y ambientales.

A continuación les dejamos algunas ideas naturales para dormir de buena manera:

  • Fija un horario para dormir; Ir a la cama y levantarse a la misma hora cada día para conformar un patrón regular de sueño.
  • El ejercicio es recomendable, pero es preferible no realizarlo demasiado tarde en el día. Haz ejercicio por lo menos 30 minutos casi todos los días, pero no más tarde de 2 a 3 horas antes de acostarse.
  • Evita la cafeína y la nicotina; el café, refrescos de cola, té y chocolate y otras ciertas bebidas contienen el estimulante de la cafeína y sus efectos, pueden durar hasta 8 horas para desaparecer por completo.
  • Evita las bebidas alcohólicas; Tomar una bebida alcohólica antes de dormir puede ayudar a relajarte, pero su uso en exceso te quita el sueño profundo y el sueño REM
  • Procura no tomar la siesta después de 3 o 4 de la tarde.  Las siestas pueden ayudar a recuperar el sueño perdido, pero si éstas se realizan al final de la tarde con toda seguridad será más difícil conciliar el sueño por la noche.
  • Relájate antes de acostarse. Programa tu día de modo que te quede tiempo para relajarte. Una actividad relajante, como leer o escuchar música, debe ser parte de tu ritual antes de dormir.

Otros artículos que te podrían interesar